BILBLIOGRAFÍA
https://images.app.goo.gl/8exLyKxafTKAUK9A9
https://images.app.goo.gl/zFUYCouWQ9A62PN48
https://www.dafont.com/es/theme.php?cat=601
https://images.app.goo.gl/yppUcuNz2J7vpTAe8
https://images.app.goo.gl/JDKucebGUE3QRvQJ6
https://images.app.goo.gl/hteZkj2nEBRMnb5HA
https://images.app.goo.gl/JDPDoYsHQ4VFYyTb9
La letra que usas para 2º no es verdana. La verdana es una letra de imprenta, no de tipo manuscrito. Búscala y verás.
ResponderEliminarPara el alumnado de 4º, no basta con presentarle un catálogo de letras y que decida cuál le gusta. Tienes que prepararle las planillas para que copie (también durante unos 10 minutos, a diario y en casa). Solo de esa foma conseguirá entrenar la caligrafía y mejorarla.
Haces referencia a que "haga este tipo de actividad que aparece en la fotografía de abajo", pero abajo solo hay dos fotos: la del tipo de papel y la de los Stabilo.
El estudiante de 6º no puede trabajar con dos tipos de letra diferentes. En la teoría se explica que puedes darle varias para que elija la que quiera probar pero, una vez que se decida, solo utilizará una.
Ten en cuenta que la rutina, en los tres casos, ha de hacerse en casa por dos motivos:
- para no poner al niño en evidencia delante de sus compañeros
- para convertir el resultado del entrenamiento en un reto personal, no escolar. Cuando seas maestra, verás que todos los niños se enfrentan a destrezas que se les dan peor que otras y peor que a la mayoría. Hablo de destrezas, no de contenidos conceptuales o de materias): caligrafía, lectura silenciosa, lectura oral, expresión oral... pero también cálculo, dibujo, actividades físicas, etc) Puedes negociar con cada uno de los niños el entrenamiento personal de estas destrezas y mostrarles que, cuando queremos hacer algo mejor, tenemos que entrenarlo.
Como los niños escriben en clase en diversas ocasiones, puedes aprovechar para fijarte en si tienen vicios relacionados con la postura, la sujeción del útil de escritura o del papel y corregirlos. Pero el entrenamiento se hace en casa.
Falta cómo convencerás y motivarás a cada uno de los estudiantes para que se impliquen en el entrenamiento.